domingo, 20 de mayo de 2012

Tengo el defecto de sonreír.

Soy una persona como otra cualquiera, no me gusta ser diferente, pero tampoco me gusta ser igual, por eso he decidido ser yo, ser quien de verdad quiero ser y ya no me importa lo que los demás quieran pensar, porque yo soy la que más me conozco, nadie sabe como soy realmente, así que no me preocupan las opiniones o las críticas. La gente sabe mi nombre, pero no mi historia. Saben lo que tengo, pero pocas personas saben lo que un día perdí. Critican mis victorias, pero no conocen mis derrotas. Nadie sabe como soy, pero sé que muchas personas hablan mal de mí. Dicen que me lo tomo todo a la broma, pero no saben que a mí me preocupan demasiadas cosas, más de las que de verdad tendrían que preocuparme y el hecho de que sonría no significa que sea feliz, significa que no quiero mostrar como me siento realmente, significa que prefiero luchar por sonreír, antes que darme por vencida y tener que llorar. Siempre he tenido una sonrisa junto a mí y nunca la voy a perder, no me importa lo que me quieran decir, porque me he acostumbrado a las críticas y estas ya no me afectan. 

Tal vez, sonreír sea uno de mis defectos, pero no lo quiero cambiar, porque gracias a mi sonrisa he sido capaz de saltar barreras que veía imposibles de superar, con una sonrisa he sido capaz de alcanzar muchas metas que nunca imaginé llegar a ganar. Con mi sonrisa he sido capaz de olvidarme del mundo que me rodea, de los problemas que día a día intentan derrumbarme, de lo que un día perdí, de las cicatrices que me dejó marcadas el pasado, de todas las veces que he caído, de la soledad que he sentido. Con mi sonrisa he podido olvidarme de este absurdo día a día, de las noches que pasé llorando y nadie estaba a mi lado, de aquella despedida que tanto me ha llegado a doler, de todos los malos momentos que un día tuve que vivir. Han sido tantas cosas las que he superado gracias a mi sonrisa y, la verdad, es que nunca voy a cambiar, siempre seré la niña que soy ahora, esta que está aquí, la niña que ha sufrido un pasado doloroso, la que intenta aparentar que tiene un presente feliz y la que quiere construir un futuro uniendo lo mejor de su pasado y de su presente. Soy la niña a la que le han hecho daño, pero nadie se ha dado cuenta, porque solo ha sido capaz de sonreír, soy la niña imperfecta, pero no busca la perfección, no me molestaré en encontrarla, porque sé que no existe. Soy la niña a la que siempre le han preguntado "¿No te duelen las mejillas de tanto sonreír?" Y yo nunca he contestado a esa pregunta, porque nunca he sabido exactamente la respuesta. No sonrío porque sea feliz, no sonrío porque me lo tome todo a la broma, no sonrío porque nada me preocupe, no sonrío porque no tenga problemas. ¿Por qué demonios nunca he podido dejar de sonreír? ¿Será un defecto? No lo sé, nunca me he preocupado en encontrar la respuesta y nunca lo haré, así que cuando me vuelvan a hacer esa misma pregunta, yo solamente seré capaz de sonreír y así me pasaré el resto de mi vida, estoy segura. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario