lunes, 21 de mayo de 2012

Cogiste el pie cuando te dí la mano.

Sé que algo no va bien, las cosas han cambiado entre nosotras, esta amistad cada vez va a menos y me doy cuenta día a día. Siempre me has tenido para todo, siempre intento estar a tu lado para todo, mientras que tú solamente apareces en los momentos de risa, pero cuando te necesito de verdad nunca has estado aquí, aquí conmigo. En los peores momentos, cuando te cuento mis problemas, tú nunca has tenido nada que decirme, siempre te has quedado callada, no has sido capaz de apoyarme o decirme que todo se va a solucionar y eso me hace ver que me quieres, únicamente, para pasártelo bien y, darme cuenta de esto me empieza a doler, me duele saber que, después de tantos años de amistad, nunca hemos sido amigas, solamente hemos llegado a ser compañeras.

Siempre me han dicho que me quieres cuando te interesa y yo nunca me lo he querido creer, porque eras mi mejor amiga, lo eras todo para mí, pensaba que yo era la única que te conocía realmente, que nadie te conocía tanto como yo, pero me he dado cuenta de que soy yo la que menos te conoce. Pensaba que eras diferente, pensaba que estarías siempre a mi lado y no sólo en los buenos momentos, pensaba que nunca me ibas a dejar de lado cuando tenías a más amigas alrededor, pero mis pensamientos eran erróneos, estaba totalmente equivocada contigo. Nunca has estado a mi lado, siempre me has dejado sola y yo como una tonta te he seguido el juego, he intentado no molestarme cuando veía que te ibas y me dejabas atrás, he intentado pensar que lo haces sin darte cuenta, pero no me termino de convencer, porque sé que las cosas son así; sé que no te importo, nunca te he importado.

Yo me he tragado tus problemas, te he intentado ayudar, te he dado un abrazo cuando lo has necesitado, he estado a tu lado cuando nadie lo ha hecho, te he defendido incluso cuando sentía miedo de hacerlo, te he dicho que sí cuando lo que más quería era decirte que no, me he callado para no discutir,  pero sé que todo esto no te importa y prefieres irte con tu amiguita, la amiguita que tienes ahora, por la que has decidido dejarme sola, la amiga con la que puedes mantener conversaciones que conmigo nunca mantuviste, la amiga con la que puedes reírte de mí, criticarme e inventarte cosas, pero no sabes decirle lo que soy, porque para ti no soy nada.

Por otra parte, quiero recordar que me has dicho que soy una sosa, porque siempre he pasado de los niñatos de nuestra edad, pero deseo que te pares a pensar y te preguntes si de verdad merece la pena romper tu corazón con catorce años y digo romper, porque los chicos a esta edad no saben ni lo que hacen, manejan a las chicas a su antojo, nosotras como idiotas nos dejamos llevar y todo por nuestro corazón, por creernos que somos grandes, simplemente, por tener novio, pero yo no soy así y si no te gusta, no me importa, no cambiaré y quiero que te des cuenta de una vez de que yo seré como quiera ser, no como tú quieres que sea. 

Si quieres tener novio, tenlo. Si quieres irte de mi lado, vete. Si quieres cambiar, cambia. Si quieres sentirte "guay" emborrachándote, emborráchate. Si quieres tirar tu vida por la borda, tírala, porque ya me he cansado de ayudarte a que abras los ojos, me he cansado de aguantar tus tonterías, de escuchar los nombres de los chicos con los que te has ido, de que me claves puñales por la espalda, de que me quieras por interés, de tener que dejarme manejar por ti, en general, me he cansado de ti.

Ojalá supieras que he llegado a llorar por ti y lo que he sufrido cuando sabía que tú estabas sufriendo, pero ahora me arrepiento, me arrepiento de haber llorado por alguien que no merece ni mis lágrimas. Ya no seré tan tonta, ahora me preocuparé por las personas que de verdad lo merecen y no perderé la sonrisa por alguien como tú, nunca estaré triste por ti, porque ya no me importas, excepto en los buenos momentos, ahí si me importas, al igual que te importo yo a ti. Contigo haré lo que tú has hecho conmigo.

Deseo que vuelvas a ser la misma de antes, la niña que yo conocí, la niña que sabía ser amiga de sus amigas,  aquella niña simpática y no la rebelde que ahora conozco, la niña que le gustaba estudiar para sacar buenas notas y ahora no quiere estudiar para sentirse "guay".

En fin, supongo que ya no puedo hacer nada, mis palabras nunca te han servido, por eso me he rendido, lo he dado todo pro perdido. Nuestra amistad nunca ha significado nada, así que, ¿para qué seguir así?, ¿para qué seguir preocupándome por ti, cuando sé que ni siquiera te importo? Seguir sufriendo por alguien que no quiere abrir los ojos, preocuparme por alguien que pensaba que era mi amiga, pero en realidad sé que no lo es, seguir así, no merece la pena, así que adiós. Siempre seremos compañeras de clase, pero nunca amigas. Tu juego de intentar manejarme ha terminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario