jueves, 17 de mayo de 2012

Me dí cuenta tarde que les perdí, por pensar que les tenía.

No puedo soportarlo más, cada día noto que la distancia está destrozando nuestra amistad, la amistad que un día prometimos cuidar, la amistad que dijimos que sería para siempre. Cuando me tuve que ir me prometieron que nunca me iban a olvidar, pero nada de esas palabras fueron verdad, también me dijeron que la distancia no nos iba a separar, pero me mintieron, porque ahora me ven y parece que soy una desconocida, parece que no me conocen de nada y no se dan cuenta de que crecimos juntos, que nos conocemos de toda una vida y cada día me cuesta más estar sin ustedes. No saben como me siento por no tenerles a mi lado, no saben las lágrimas que he derramado al recordar todos nuestros momentos, al saber que ya no les importo, que entre ustedes ya sobro y esto me empieza a doler, porque cada día veo como nuestra amistad desaparece, veo como ustedes tienen la oportunidad de seguir unidos, mientras que yo me tuve que separar, pero no fue mi culpa y lo saben perfectamente, aunque supongo que aún no son capaces de entenderlo, no son capaces de entender que yo no me fui porque quise, yo me fui porque era mi obligación, no pude hacer nada para evitarlo, así que no digan que no luché por salvar nuestra amistad, porque si no luché es porque no tuve tiempo y cuando me dí cuenta ya era demasiado tarde, ya todo había cambiado y nos separaban unos estúpidos kilómetros, kilómetros que han destrozado nuestra amistad.

Ojalá puedan sentir lo mismo que yo siento ahora mismo y también lo que un día sentí cuando tuve que quedarme sola, cuando tuve que perder a todos y cada uno de mis amigos, aún no son capaces de darse cuenta de que la soledad siempre duele, pero no lo saben porque nunca la han sentido, en cambio yo sí, yo he vivido la soledad que no son capaces de imaginar, yo me tuve que quedar sola, tuve que acabar una vida para acostumbrarme a otra, no podía luchar porque estaba sola, caí y no me pude levantar porque estaba sola, la soledad es algo que no le deseo a nadie. Supongo que lo pasado, pasado está y eso es lo que formamos ahora, un pasado que no puedo sacar de mi presente y que también formará parte de mi futuro.

Me duele saber que esto ha acabado aquí, que todo se ha convertido en un triste pasado, que los alegres momentos que vivimos juntos se han convertido en lágrimas porque sé que solamente son unos malditos recuerdos y ya estoy harta de tantos recuerdos, yo necesito realidades, necesito vivir nuevos momentos con ustedes, mis amigos que sé que nunca podré recuperar, porque me han querido olvidar y aún no entiendo por qué, no entiendo como nuestras conversaciones de cinco horas pasaron a ser de cinco minutos, no entiendo por qué nuestras risas se han convertido en lágrimas, por qué nuestra amistad se ha convertido en un pasado, por qué todo ha tenido que acabar así, así de triste, porque ya ni siquiera nos saludamos y cuando nos vemos por la calle evitamos cruzarnos o giramos la cabeza hacia el otro lado. Cuando me fui pensé que nada iba a cambiar, que íbamos a seguir viéndonos aunque no iba a ser en el colegio, pensé que nada nos iba a separar, que nuestra amistad sería infinita a pesar de los kilómetros y pensé que siempre seríamos grandes amigos, pero reconozco que me equivoqué, que todo eran mentiras y más mentiras, que las promesas que hicimos no valieron de nada, que las palabras "no te preocupes, siempre seremos amigos" se las ha llevado el viento, la verdad, es que ahora me he dado cuenta de que nada puede ser para siempre, nada es eterno, todo tiene un final, así que nuestra amistad también. Hasta aquí hemos llegado, no hace falta que se preocupen cuando me ven por la calle, no se molesten en saludarme, porque sé que ya soy un estorbo entre ustedes y me he dado cuenta tarde, pero ahora ya lo sé todo, ya sé que no significo nada en sus vidas, que me he convertido en una extraña, pero bueno, supongo que la distancia hace el olvido, aunque yo no soy como ustedes, yo no les he olvidado, porque yo sí dije la verdad, yo dije que nunca me iba a olvidar de ustedes, que siempre iban a ser lo mejor que me había pasado en la vida, que los mejores momentos, sin duda, los viví junto a ustedes, que a pesar de la distancia iba a seguir hablando con ustedes y así lo he hecho y lo haré siempre, porque pueden creer lo que les de la gana, pero siempre diré lo que un día les dije, siempre voy a tenerles cariño como el primer día y pueden pensar lo que quieran, nada que salga de sus bocas me lo voy a creer, porque todo son mentiras, nada de lo que digan me va a ofender y no intenten hacerme daño, porque no lo van a conseguir, dado que son unas simples mentiras con piernas, así que yo las mentiras no me las creo. Sé que van a construir un futuro sin mí, pero también sé que recordarán un pasado conmigo. Yo construiré un futuro, pero no voy a decir que no van a estar en él, porque cada paso que dé sé que ustedes vendrán conmigo, no a mi lado, pero sí en mi corazón, porque no le guardo rencor a nadie y mucho menos a unos amigos que crecieron junto a mí, yo no soy como ustedes, yo no dejo de lado a una amiga únicamente porque la vida quiso separarla de mi lado, yo siempre recuerdo a todas y cada una de las personas que pasan por mi vida y las que más recuerdo, sobretodo, son las que sé que han sido importantes. Antes estaba segura de que formé una gran parte de sus vidas, pero ahora esa seguridad se ha convertido en una duda, ahora dudo si de verdad un día llegué a ser importante para ustedes, porque parece que no fui nadie, pero ya me da igual, ya no me importa lo que quieran pensar, decir u opinar sobre mí, no me importa que me olviden, yo ahora tengo muchísimos amigos, amigos de verdad, amigos con los que aprenderé a vivir sin la necesidad de necesitarles a ustedes. Ahora tengo amigos con los que no compartí una infancia, pero sí una adolescencia, amigos que me quieren y me lo han demostrado, amigos que me hacen promesas y saben cumplirlas, amigos a los que no les importa lo que haya vivido sin ellos, sino lo que me queda por vivir junto a ellos, amigos que están conmigo en los buenos y en los malos momentos y no solamente en los momentos de risa, porque ellos saben secar mis lágrimas, saben cuando necesito una sonrisa y cuando necesito un hombro para llorar, ellos, mis amigos hablan conmigo como si me conocieran de toda la vida, a ellos no les importa que haya llegado tarde a sus vidas, en cambio, a ustedes les molesta que me haya ido, pero yo no me he ido, yo simplemente me he cambié de colegio, pero dije que siempre iba a estar con ustedes y ahora no se dan cuenta de que han sido ustedes los que han decidido irse, ahora he sido yo la que me he arrastrado para que esta amistad no se acabe, yo he sido la que me he callado para no terminar esta gran amistad, pero ya me he cansado de tanto silencio, ya me he hartado de aguantar excusas incoherentes para no hablar unos simples minutos. Me he cansado de luchar por nuestra amistad, mientras que ustedes no mueven un dedo por ella y dejan que esto se acabe, así que muy bien, supongo que así lo han querido, aquí acaba nuestra amistad, ahora seré yo la que no va a mover un dedo, ahora será cuando ustedes se arrepientan y me vengan suplicando como siempre lo hacen cada vez que se equivocan, pero ya no me creeré más promesas, no perdonaré más errores, porque ya no les necesito y me duele saberlo, pero puedo decir que soy feliz sin tenerles a mi lado, ya no necesito creerme tantas mentiras. Sé que cuando digo la verdad a la cara, siempre se enfadan conmigo, pero ya no me importa, pueden irse enfadados, aunque yo jamás me enfadaré con ustedes, yo no me voy enfadada, yo me voy con una sonrisa, porque sé que he finalizado una historia, pero también sé que comenzaré otra mejor y sin ustedes en mi mente, pero sí en mi corazón. No imaginaba que nuestra amistad iba a tener un final así, pensaba que ni siquiera iba a finalizar, pero así es la vida, siempre sorprendiendo con las cosas menos esperadas.

No no les voy a desear el mal, ni tampoco tengo la necesidad de intentar ofender con insultos, yo no le deseo el mal a nadie, ni si quiera a las personas que estoy segura que me lo han deseado a mí, pero yo no soy así, yo quiero lo mejor para todos, también para ustedes y no me importa el daño que me hayan hecho, porque no fue culpa de ustedes, fue mi culpa por no haberme dado cuenta de las personas que realmente son, pero al fin he abierto los ojos, he visto la realidad y me he dado cuenta de que con ustedes solamente perdí el tiempo, mi lucha por intentar no perder nuestra amistad no tuvo sentido, ustedes se reían de mí al mismo tiempo que yo estaba llorando por ustedes.

Me hicieron mucho daño, pero ya no sentiré más dolor, esta diversión que ustedes encontraban mientras me clavaban puñales por la espalda ha terminado, este juego de contar mentiras ha llegado a su final, ya no podrán jugar conmigo y mucho menos con mi corazón, ya no me creeré ni una sola palabra más, ya no me dejaré llevar por la pena o por el miedo, he dado más oportunidades de las que de verdad se merecen y ya no tendrán ni una más, así que sean felices sin mí, porque yo también lo seré sin ustedes. Y ahora me paro a pensar y me arrepiento de haber sido tan tonta, de haber estado llorando todos los días por ustedes, de haber hecho lo imposible para evitar alejarme, de haber dejado que sus mentiras borraran mi sonrisa, de haber pasado tardes enteras en mi cuarto derramando lágrimas porque necesitaba estar junto a ustedes, de haberles echado tanto de menos cuando ustedes ni siquiera pensaban en mí.

La historia que vivimos juntos siempre me hace llorar, porque todo esto me duele, me duele muchísimo y me faltan palabras para expresar lo que ahora mismo siento, porque siento tantas cosas a la vez y a la vez no siento nada, siento que esto se acaba, pero sé que nunca tendrá un final, sé que en el fondo, en el fondo más hondo, seguiremos siendo amigos, porque sé que ustedes no quieren tragarse el orgullo y aceptar que yo no tuve la culpa de haberme tenido que ir. Llevo esperando demasiado tiempo a que acepten que nuestros cuerpos están separados, pero nuestros corazones no y esta espera se hace eterna, así que supongo que nunca llegará ese momento, nunca aceptarán que me tuve que ir por las circunstancias en las que mi familia se encontraba y no porque quise, pero, en fin... Ustedes siempre pensarán lo que quieran, así que no tengo nada más que decir, solamente, les deseo lo mejor y ojalá no les pase nunca esto que me tuvo que pasar a mí, porque puedo asegurar que duele y si algún día les pasa lo mismo será ahí cuando me entiendan, cuando comprendan mi dolor y cuando se arrepientan de haber actuado de la manera que lo han hecho.

Sé que lo que voy a decir ahora no me lo van a creer, pero no me importa y tengo que decir que a ustedes siempre les querré mucho, les tengo mucho cariño, no quiero olvidarme de ustedes y aunque quiera sé que no lo voy a lograr, porque mi mente nunca puede parar de pensar en cada uno de vuestros nombres.

Mi vida tiene que continuar y si tengo que hacerlo sin ustedes, lo haré. Lucharé por seguir adelante, porque nunca me rendiré y mucho menos por personas así, no merece la pena rendirme por personas a las que ni siquiera les importo, por personas por las que fui utilizada, por las que me manejaron a su antojo y yo como una idiota me dejé llevar y al final ha sido a mí a la que le ha tocado sentirse mal sin motivos, pero ya no voy a llorar, porque sé que a los amigos que de verdad me quieren no les gusta que pierda mi sonrisa, así que adiós, mucha suerte en todo y espero que reflexionen, maduren un poco, se den cuenta de las cosas y sean capaces de tragarse el orgullo, no se preocupen, el orgullo no engorda, aunque ahora ya no sirve de nada tragárselo, porque soy yo la que ya no se quiere tragar vuestro perdón y mucho menos, vuestras mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario