lunes, 3 de diciembre de 2012

Distancia


He oído que la distancia hace el olvido, que por mucho que lo intente evitar la distancia destrozará lo que el tiempo unió; pero sé que nada es así. Si quiero de verdad a alguien, nunca le olvido y si lo hago simplemente es porque no le quería de verdad. A mí no me importa la distancia, soy más fuerte que ella. ¿Acaso unos malditos kilómetros lograrán que olvide a alguien? No, nunca. 

Conozco a tantas amistades que un día me dijeron "te quiero mucho" y lo peor no fue que no lo demostraron, sino que yo me lo creí. Es cierto que en la distancia se hace más difícil convivir con alguien... Sin poder mirarle, abrazarle, besarle, respirar ese aroma el cual no tiene nadie más, sonreírle y decirle que es lo más grande. Sí, es cierto que la distancia puede separar sentimientos, amistades, momentos, cariño... Pero solo tengo que aprender a no olvidar aquello que un día me hizo feliz.

Yo no voy por ahí dedicándole un "te quiero" a la primera persona que se plante a mi lado, siempre espero a que el tiempo me haga conocerla del todo bien; espero a que me demuestre que sabe estar ahí en los buenos y malos momentos, que sabe hacerme sonreír y secarme las lágrimas, que sabe ser mi amiga y me deja ser amiga de los demás. Nunca olvido a aquella persona la cual un día le dije "te quiero", a pesar de la distancia yo no olvido a las personas que un día formaron, forman y formarán una gran parte de mi vida. Nunca he sustituido a nadie por alguien. He aprendido a querer cada día a más personas, sin olvidar a las que ayer quise, quiero y querré.

No, no me importa la distancia; ella separa cuerpos, pero no corazones. No dejaré que sea ella quien destroce lo que tanto me costó formar. No me gusta que una vieja amistad me diga "¡Ya ni te acuerdas de mí!", porque sé que no es verdad. Puede que la distancia me impida un poco más hablar con alguien, pero eso no significa que ya lo haya olvidado; eso significa que le sigo teniendo el mismo cariño de siempre, aunque ya no lo exprese con palabras y lo guarde todo dentro de mí. De verdad, nunca olvido a quien un día estuvo en mi vida, nunca. En mi vida, las personas van y vienen. En mi corazón, se quedan para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario